Era muy difícil superar el episodio anterior pero "Game of thrones" lo ha vuelto a hacer. El capítulo más largo de la serie ha superado las expectativas. "Vientos de invierno" ha estado perfectamente ejecutado y la ambientación musical ha tenido una especial importancia. Las tramas se han desarrollado con gran cuidado y ritmo y los actores han estado soberbios. No me equivoco si digo que nos encontramos ante el mejor episodio de toda la serie.
Cersei ha sido una de las protagonistas del capítulo. La Montaña se encarga de resguardarla junto a su hijo Tommen mientras ella utiliza el fuego valyrio para estallar el Septo Baelor, en el que se encontraban el Gorrión Supremo y la Fe, Margaery, Loras y Mace Tyrell; e incluso manda asesinar al gran Maestre Pycelle. Tras los acontecimientos, el rey Tommen se suicida y Cersei se proclama reina de Poniente. Ahora que sus tres hijos han fallecido, sabe que ella será la siguiente y la profecía decía que sería asesinada por un hermano menor de su familia o de otra familia. ¿Arya?
No sería raro pensar que se trata de ella viendo la forma en la que se ha cargado a Walder Frey, otro de los que se encontraban en la lista de la pequeña Stark. Una joven desconocida le lleva un pastel de carne que resulta estar cocinado con los hijos de Walder Frey, y en mitad de la nausea, Arya desvela su verdadera identidad y degüella al hombre que asesinó a su madre y a su hermano en la famosa Boda Roja. Ya es toda una asesina.
Por otro lado, Daenerys nombra mano del rey a Tyrion y deja a Daario al mando de Meeren. Y además de contar con los navíos de Yara y Theon Greyjoy, ahora la Targaryen tiene nuevos aliados: Varys ha conseguido unir a Ellaria Sand y a las serpientes de arena de Dorne y a Lady Ollena que busca vengar la muerte de su familia Tully. Parece que Tyrion va a tener que escoger entre Cersei o la khaleesi. Si finalmente se decanta por esta última y mata a su hermana, la profecía se habría cumplido y todo encajaría.
Y por último se encuentra la trama de Jon Nieve. Además de que por fin se descubre gracias a una de las visiones de Bran su verdadera identidad, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, Jon ha conseguido convencer a los norteños y convertirse en el nuevo Rey en el Norte ahora que el invierno ya ha llegado. Eso sí, lo ha hecho gracias Sansa Stark y a Lyanna Mormont que me declaro fan total de ella. A su vez, Sam llega a la gigantesca biblioteca de Antigua en la que se supone que se formará como gran Maestre y Melisandre ha sido expulsada de Invernalia por el asesinato de la pequeña Shireen.
Ahora bien, con Jon al mando en el Norte, con Cersei en el Trono de Hierro, con Arya convertida en una auténtica asesina, con los Caminantes Blancos al acecho y con la impresionante flota y dragones Targaryen rumbo a Poniente, "Juego de tronos" está muy cerca del final.