Terroríficamente brillante. El último capítulo ha puesto el broche de oro a la mejor temporada de la serie. Me levanto, aplaudo y admiro a los guionistas que nos han llevado al momento más "Psicosis" de toda "Bates Motel". Todos conocemos que la serie es la precuela de la película y que ese momento llegaría. Sabíamos que esto pasaría. Y aún así, verlo ha sido tan impresionante que me han dejado sin palabras. Que bien llevado, que bien narrado, que bien logrado.
Y es que Norman, completamente desquiciado, acabó con la vida de su madre Norma. No nos lo queríamos creer pero así ha sido. Vera Farmiga y Freddie Highmore se han lucido en esta temporada. Les han llevado al límite y los actores han respondido de una forma soberbia. Merecen todos los premios del mundo. Ambos son un dúo inseparable, uno de los mejores conseguidos en la televisión. Es increíble como ha evolucionado Norman a lo largo de la serie pero más aún en esta temporada en la que ya le damos por perdido.
El último capítulo de la cuarta temporada era el último escalón para culminar con su locura. Ha sido sencillamente brillante la forma en la que está escrito. Han conseguido uno de los episodios más perturbadores y mejor logrados. Me ha fascinado el proceso por el que pasa Norman desde creer que su madre le ha abandonado hasta que realmente se da cuenta de que ha muerto y corre a suicidarse. Y sin embargo, algo le detiene. Su madre está viva. Pero en su cabeza. Ha sido muy triste ver como durante todo el episodio pasa de saber que Norma está muerta a creer que sigue viva.
Realmente sigo en shock por todo lo sucedido y me da mucha lástima el personaje de Norma, que se ha entregado por su hijo a lo largo de toda su vida y sin embargo él ha acabado con ella de la forma más horrorosa. El desarrollo de los hechos me dejó los pelos de punta. Norman ya se encuentra en el punto exacto donde empieza la película, por lo que todo ha quedado enfocado a la que será la última temporada y en la que rendirán homenaje a "Psicosis" introduciendo al personaje de Marion Crane.
Para quienes lo desconozcan, Marion se acabará alojando en el motel de los protagonistas huyendo tras haberse llevado cuarenta mil dólares que su jefe le ordenó entregar en el banco. Norman comienza a relacionarse con ella y le confiesa que vive en compañía de su madre, con la que tiene una difícil relación y con la que incluso le escucha discutir. Cuando Marion decide darse una ducha, aparece la madre y la asesina de doce cuchilladas. Esta es una de las escenas cinematográficas más famosas de la historia. Norman aparecerá para gritar un ¡Madre, no! ¡Dios mío!. Con la desaparición de Marion, su hermana, su pareja y un detective privado se presentan en el motel para intentar dar con ella. No sólo acaban descubriendo que la madre de Norman lleva años muerta, sino que se percatan de que en la mente de Norman cohabitan dos personas, él mismo y su madre.
Por lo tanto, ya están las bases asentadas para la quinta temporada. Ha sido una pena despedir al personaje de Norma, aunque seguiremos viendo a Vera Farmiga gracias al desequilibrio mental de Norman. Si la segunda y tercera temporada me dejaron frío e incluso me aburrieron en ocasiones, con esta temporada me han conquistado. Quizá ha sido necesario todo ese relleno para la evolución de los personajes. En estos momentos, "Bates Motel" cuenta una de las mejores historias de la televisión y tiene algunas de las escenas más escalofriantes, como una de las secuencias finales en las que Norman le pega con cola los ojos a Norma para seguir creyendo que está viva. Maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario